Noticias

Suspendida la Semana Santa de Almería

81Views

Tal y como se están sucediendo los hechos en la últimas horas era de esperar, definitivamente la Semana Santa de Almería ha sido suspendida como medida para frenar la pandemia provocada por el coronavirus de Wuhan.

Aunque se preveía, no ha sido hasta la tarde de este sábado, tras varios contactos entre los hermanos mayores, el Obispado y el Ayuntamiento de Almería, cuando la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería ha hecho oficial que este año las imágenes no recorrerán las calles de la capital.

En un comunicado conjunto emitido por los tres organismos han trasladado que «esta dolorosa determinación es una muestra más del elevado sentido de la responsabilidad que siempre ha mostrado en Almería las asociaciones de cofrades, que renuncia con generosidad a vivir en la calle su semana de Pasión, para adaptarse así las recomendaciones de control sanitario señaladas tanto por el Gobierno de España como por la Junta de Andalucía«.

«Entendiendo que la protección de la salud de todos los almerienses es un objetivo prioritario en estos momentos, desde el Ayuntamiento de Almería de acuerdo con el Obispado queremos agradecer a la Agrupación de Hermandades y Cofradías su enorme capacidad de diálogo y comprensión, así como la altura de miras demostrada en unas circunstancias extraordinarias, que demandan el mejor de nuestros esfuerzos y una formidable capacidad de sacrificio», han añadido.

«Se cancelan los pasos procesionales, pero no la Semana Santa, que seguirá viviéndose por los almerienses que así lo entiendan y deseen de un modo más personal y recogido», finaliza el escrito.

En total, son más de una veintena de procesiones las que han quedado suspendidas en un año que se preveía histórico para la ciudad de Almería después de que se tomase la decisión de modificar el recorrido oficial, que se convertiría en una estación penitencial con paso obligado a los dos templos mayores de la ciudad: la Catedral de la Encarnación y el Convento de Santo Domingo, cuyo san

FUENTE: IDEAL

Deja un comentario