Noticias

La Cofradía del Silencio de Plasencia celebra sus 90 años

57Views

El 12 de marzo de 1930 la directiva de la Cofradía del Silencio remitía una carta al cabildo catedralicio placentino en la que se solicita autorización para poder sacar la imagen de Jesús Nazareno en procesión durante la Semana Santa, debido a la gran devoción popular hacia la imagen; la cual fue realizada por el extremeño José Giménez Sánchez en 1693. La primera vez que salió a la calle fue el Jueves Santo de 1930, procesionando ese día hasta el año 1937. En el año 1938 se estableció su salida el Miércoles Santo, saliendo de las naves de la Catedral desde entonces, exceptuando los años 2008 y 2009, debido a la restauración de la catedral placentina.

90 años después, el día 13 de marzo tendrá lugar una salida procesional extraordinaria para conmemorar tan señalada efeméride, la cual recorrerá las calles más importantes del casco antiguo de Plasencia. Antes de la salida, a las 20:15 horas, tendrá lugar una misa en acción de gracias en la Catedral de Plasencia.

Este no es único aniversario que tiene lugar en este año 2020, ya que en este año se cumple el 90 aniversario de la adquisición por parte de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Plasencia del paso de la Sagrada Cena, realizado por José Gerique, uno de los discípulos de Salcillo. Además de estas dos fechas importantes, la propia Unión de Cofradías de la ciudad de Plasencia cumple también 90 años. Por lo tanto este es un año importante para nuestra Semana Santa, ya que dos de las cofradías más importantes cumplen 90 años de vida. Un año de celebración y reivindicación del patrimonio cofrade, tanto material como humano, que hace de nuestra Semana Santa una de las más importantes de Extremadura.

FUENTE: DIARIO DE PASION

Deja un comentario